Pronunciamiento de FECOBIOVE

Feb 24, 2014 | Comunicados

La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (FECOBIOVE), apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV 1999), en concordancia con el Art. 17 de la Ley del Ejercicio del Bioanálisis (1973), se dirige a la opinión pública Nacional e Internacional:

Es un hecho público, notorio y comunicacional los graves sucesos ocurridos desde el 12 de febrero 2014 en todo el País, donde los estudiantes universitarios han manifestado pacíficamente para conmemorar el Día de la Juventud exigiendo la liberación de Estudiantes detenidos por el Gobierno Nacional; todo ello enmarcado en el Art. 68 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela que expresa textualmente:

«Los ciudadanos y ciudadanas tiene derecho a manifestar pacíficamente, y sin armas sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego, y sustancias toxicas en el control de manifestaciones pacíficas…»

Siendo nuestra organización una Institución Democrática, Plural, Solidaria, apegada a los preceptos constitucionales, defensora del derecho a la vida como eje central de los derechos humanos, rechazamos categóricamente la participación de los Agentes de Seguridad del Estado y los «Colectivos Armados» que arremetieron contra la marcha pacífica del día 12 de febrero de 2014, produciendo el fallecimiento de tres (3) personas ese día, dos (2) de ellos estudiantes universitarios. Además, rechazamos aquellos intereses individuales que tengan como objetivo desvirtuar el propósito por el cual se convocan dichas manifestaciones. Igualmente, los hechos de vandalismos ocurridos ante los establecimientos públicos y privados.

Por ello la Fiscalía General de la República debe actuar, con base a sus atribuciones establecidas, efectuando las investigaciones pertinentes y en consecuencia aplicar las sanciones y penas a los responsables de los actos represivos y criminales en contra de estudiantes universitarios; quienes siendo venezolanos ejercen su derecho legítimo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La FECOBIOVE llama al dialogo y a la sindéresis que comienza con el respeto a las ideas contrarias de los demás, las cuales son la base de un estado democrático, plural, y garantizado en un Estado de Derecho legítimamente conformado.

Seguimos soñando y luchando por un país lleno de oportunidades, donde las libertades democráticas estén presentes dentro de ese Estado de Derecho independiente y la sociedad Venezolana pueda vivir en un ambiente de armonía paz y respeto.

Comité Ejecutivo – Tribunal Disciplinario – Instituto de Previsión Social del Bioanalista – Sociedad Venezolana de Bioanalistas Especialistas – Colegios de Bioanalistas del País.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.