Día del Bioanalista

Abr 25, 2020 | Comunicados

Día del Bioanalista

El 25 de abril de cada año, se celebra el Día del Bioanalista en honor al natalicio del científico e investigador venezolano Rafael Rangel, precursor de la Microbiología y primer Director del Hospital Vargas.

Hoy los Bioanalistas, son héroes y heroínas de bata blanca, pues forman parte del equipo de salud, quienes juntos ocupando la primera línea de batalla, están luchando con los otros profesionales y demás trabajadores miembros del equipo, para frenar la expansión de la enfermedad COVID-19. Llevan más de un mes de lucha, dedicación, vocación y reivindicación, anteponiendo los intereses colectivos a sus intereses particulares, constituyendo un equipo imprescindible, por ello su seguridad y salud es fundamental para que puedan seguir realizando su trabajo durante esta crisis. Por lo tanto, su protección debe ser una prioridad y debe estar garantizada por el Estado en esta cuarentena colectiva y social decretada por el gobierno, en toda Venezuela.

Se insiste en ratificar que, las pruebas de diagnóstico para COVID-19 son críticas para rastrear el virus, comprender la epidemiología, informar el manejo de casos y suprimir la transmisión. En este caso, la Prueba confirmatoria por laboratorio para casos COVID-19, es la prueba de detección de ácidos nucleicos. Se basa en la detección del ácido nucleico (ARN) del SARS-CoV-2 mediante ensayos de RT-PCR, este tipo de pruebas tienen alta sensibilidad y especificidad, son las indicadas por la OMS y OPS para realizar la confirmación diagnóstica de COVID-19.

El coronavirus es un reto para nuestra capacidad de organización colectiva. Y ya no solo a nivel de colectivo de salud, sino también como sociedad.

La prevención es la mejor herramienta para frenar la expansión del coronavirus. Y en este sentido necesitamos la conciencia y la ayuda de todos.

Vaya nuestra admiración y respeto a todas y todos, en nombre de la Sociedad Venezolana de Bioanalistas Especialistas (SVBE).

Nuestro reconocimiento es para todos Uds. en especial para los Bioanalistas!

Caracas, 25/04/2020

El feed de Twitter no está disponible en este momento.