Home   Comunicados   Eventos   Nosotros   Junta Directiva   Regístrese       
Nombre de Usuario:
Contraseña:
REGÍSTRESE AQUÍ
   Quiénes somos
   Junta Directiva
   Estatuto de la Sociedad
   Requisitos de ingreso a SVBE
   Clasificación de Miembros
   Reglamentos
   Galería de Fotos
   Contáctenos
   Cursos
   Cursos a Distancia
   Otros Cursos
   Comunicados
   Regìstrese
   Libro de Visitas
   Foro de Discusión
   Zona de Descargas
   Acta Científica
   Reglamento


Federacion de Colegios de Bioanalistas de Venezuela
INPREBIO
La APUC a la Comunidad Nacional e Internacional
HOME > COMUNICADOS >


La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) ante la serie de hechos registrados en el País, en donde Venezolanos en ejercicio de los derechos garantizados en la CRBV realizan protestas y disienten de la Política Social y Económica del Gobierno Nacional, son brutalmente reprimidos por la GNB, PNB y colectivos civiles armados, produciéndose, un total de 23 muertos, más de 1300 detenidos y 800 lesionados, entre ellos 90 periodistas, violaciones a los DDHH, persecución a Dirigentes, denuncias de estudiantes sometidos a torturas, abusos de fuerza Militar, allanamientos violentos a Residencias, uso excesivo de fuerza Pública y censura con "Blackout" informativo a los medios por parte del Gobierno Nacional, acuerda:

  1. Denunciar Nacional e Internacionalmente al Régimen del Sr. Nicolás Maduro ante las instancias correspondientes por violación de la CRBV y de los derechos humanos allí consagrados, así como los componentes armados que lo ejecutan.

  2. Repudiar los actos de violencia contra la población desarmada y exigir de inmediato el cese a la represión militar por parte de la GNB, PNB y colectivos armados oficialistas.

  3. Exigir del Gobierno Nacional el desarme de los grupos colectivos oficialistas y condenar la injerencia extranjera en las FAN y en la administración del Estado Nacional Venezolano.

  4. Exigir la renovación de los Poderes Públicos, TSJ, Fiscal, Contralor, Defensor del Pueblo, CNE y exigir la depuración de la Justicia Venezolana de partidarios del Gobierno, ya que viola lo establecido en el Estatuto de la Función Pública, y crear, una administración de la legalidad, en forma imparcial, justa y equitativa que contribuya en la reconstrucción del orden interno.

  5. Exigir de la Asamblea Nacional la puesta en marcha de los mecanismos internos de respeto y convivencia que permita la elaboración de las leyes que el país unido reclama y no obedecer a parcialidad interesada.

  6. Reclamar al Gobierno Nacional la solución de los problemas de Inflación, escasez de productos de primera necesidad, fomento a la productividad, eliminación de controles y leyes que fomentan el desempleo como la Ley de Precios Justos, y el desarrollo del empleo y la profesionalización de la nación.

  7. Alertar sobre el peligro de la Desprofesionalización que invade a la sociedad venezolana, propiciada desde el alto Gobierno al no estimular la presencia de los mejores y más capacitados profesionales para conducir el país y tomar las decisiones adecuadas para solventar la profunda crisis política, social, económica y ética que sufre la Venezuela actual, entendiendo que estamos en una crisis de incapacidad, ineptitud y liderazgo.

  8. Sugerir a las Autoridades Universitarias, analizar y discutir los escenarios para decidir el llamado a reanudar las actividades académicas, así determinar el mejor momento, en el cual operen las condiciones adecuadas al normal funcionamiento Institucional.

  9. Denunciar al Gobierno Nacional por la política de exclusión de los Movimientos Laborales y Gremiales, la falta de libertad sindical, la criminalización de la protesta, la implementación de normas que violan los acuerdos suscritos con la Oficina Internacional del Trabajo, la caída del poder adquisitivo y los salarios y la paralización de los convenios colectivos, la negociación y la concertación social como medio idóneo de enfrentar la crisis que vive la sociedad venezolana y en especial los Trabajadores.

  10. Exigir a las FAN realizar los llamados para recomponer el orden Institucional, el respeto a la CRBV y los DDHH, coherencia en la política exterior del país y la verdadera legitimidad de un Estado y Gobierno de Unidad Nacional.


Por la Junta Directiva
Prof. Jesús Villarreal
Presidente


HOME > COMUNICADOS >
HOME | NOSOTROS | JUNTA DIRECTIVA | MIEMBROS | ESTATUTOS | CONTACTENOS IR AL PRINCIPIO   
Sociedad Venezolana de Bioanalistas Especialistas (SVBE) - RIF: J-30704815-8
Av. Principal Los Chorros, entre transversal Alfredo Jhan y Álvarez Michaud, No. 13-01
Telef-Fax. (+58-212) 239.6072 / E-mail: info@svbe.org
Caracas - Venezuela
Desarrollado por: